Keylor Navas, invicto con el Real Madrid en Liga

El guardameta costarricense no conoce la derrota en Liga desde que defiende la camiseta del Real Madrid


Keylor Navas




Keylor Navas debutó con el Real Madrid en Liga el pasado 23 de septiembre de 2014, con una victoria por 5-1 ante el Elche. Aquel encuentro fue el comienzo de una racha espectacular del meta tico que aún perdura. Y es que el equipo blanco no ha perdido ni un partido con el costarricense defendiendo la portería en el campeonato nacional desde entonces. Ya van 15 encuentros y el balance es de 12 triunfos y 3 empates, todos ellos la pasada temporada.

La pasada temporada, fueron 6 los encuentros que jugó Keylor Navas en Liga, sumando un pleno de victorias. En la presente temporada, el costarricense acumula 9 encuentros con 6 victorias y 3 empates, y habiendo encajado sólo tres goles en el campeonato. En general, el portero ha logrado mantener su portería imbatida en el 60% de los partidos que ha disputado. Levante, dos veces, Éibar, Almería, Sporting, Betis, Espanyol, Granada y Málaga son los rivales que no han logrado batir al cancerbero madridista, que ha recibido apenas 6 goles con el conjunto merengue.

Los números de Keylor Navas son espectaculares y mejoran notablemente lo que el madridismo había visto bajo los palos en los últimos años, tanto con Iker Casillas como con Diego López. De hecho, el costarricense está cuajando un arranque histórico que está batiendo récords en el Real Madrid y en la Liga Española. De momento, el premio Zamora le pertenecería si la Liga acabase hoy. Pero todavía queda camino por delante y Keylor está dispuesto a aceptar el reto de mantenerse igual de firme durante todo el torneo de la regularidad.