La mejora de Danilo hace más peligroso al Madrid

El brasileño empieza a parecerse cada vez más al que triunfó en Portugal


Danilo




Después de perderse hasta cinco partidos de Liga, el brasileño reapareció en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu frente al Levante. Desde entonces, Danilo ha jugado los 90 minutos en ese encuentro ante los valencianos, el partido completo de Liga de Campeones en París y los 90 minutos de Vigo, encuentro en el que además logró marcar un gol.

Con el paso de los partidos, Danilo ha ido mejorando su rendimiento. Físicamente se le empieza a ver mucho más preparado, llega rápido a la línea de fondo y, además, está cumpliendo con lo que Benítez le pide a la hora de generar peligro en la portería contraria: sorprender al rival.

De hecho, el gol que Danilo marca en Vigo es una jugada que a buen seguro se volverá a repetir esta temporada en el Real Madrid. El brasileño, siempre que su compatriota Marcelo no esté arriba en ese momento, tiene potestad para subir como si se tratara de un extremo. Ese factor sorpresa fue el que le dio la ocasión de plantarse delante del portero en Balaídos. Por eso Benítez acabó muy contento con él. Cuando Carvajal esté recuperado, la pugna por ser el ‘2’ titular del Real Madrid va a ser más que bonita. Dos jugadorazos de los que disfruta el Real Madrid. Un ‘bendito problema’ el técnico madridista.