Cristiano y Keylor, los ejes del Madrid 2015-2016

Han jugado casi todos los minutos y han sido claves goleando y parando





Ambos lo han jugado todo-1080 minutos entre Liga y Liga de Campeones-, los dos son los mejores en su puesto e insustituibles para Benítez. Cristiano Ronaldo ha marcado 7 goles en Liga en 810 minutos de competición y otras cinco en Liga de Campeones en 270 minutos de juego. Ha variado su posición, ahora es el delantero centro rematador, quizás no esté en su mejor momento de forma, pero su idilio con el gol sigue siendo simplemente majestuoso.

Si en ataque el Madrid tiene al mejor del mundo, en la portería tiene al mejor arquero del planeta tierra. Keylor Navas lo ‘para todo’, parece un gato bajo los palos. No hay nada como la confianza que le otorgado Benítez para consagrarle como un guardameta que gana partidos. Como Cristiano, lo ha disputado todo tanto en Liga como en Europa y solamente ha encajado 3 goles en 12 partidos disputados.

Después de tres temporadas con polémica constante sobre la portería madridista, ya nadie se atreve a discutir al costarricense. Navas se lo ha ganado con trabajo, humildad, y mucha pero que mucha profesionalidad. La vida le está devolviendo todo lo que la pasada temporada no le dio. Con Cristiano Ronaldo y Keylor Navas, el Real Madrid tiene dos ‘ejes’ sobre los que seguir creciendo hasta la conquista de los títulos