Al Madrid se le dan bien las visitas de Las Palmas

El equipo amarillo no ha ganado nunca en el Santiago Bernabéu





Es más, el último precedente fue, si cabe, el mejor para el Madrid ante Las Palmas. En la campaña 2001-2002, el equipo que dirigía por entonces Vicente del Bosque, vencería aquel encuentro por 7-0 con cinco goles de Fernando Morientes. Fue una tarde de goles y gran fútbol de la que disfrutó, y de lo lindo, el público que se dio cita en el estadio madridista.

Los dos anteriores precedentes también se saldaron con goleada en favor del conjunto merengue. En la jornada 10 de la temporada 2000-2001, el Madrid golearía por 5-1 a la Unión Deportiva con dos goles de Raúl, entre otros, mientras que el 21 de febrero de 1988, el equipo madridista vencería por 5-0 en la época de mayor esplendor de ‘La Quinta del Buitre’.

Hay que remontarse al 6 de septiembre de 1986 para encontrar el último resultado positivo del equipo canario en Chamartín. Los canarios empatarían a 1 y sorprenderían al Real Madrid en los albores de la Liga 86-87, campeonatero que terminaría conquistando el equipo blanco de manera contundente.