Benítez: "Casilla puede jugar ante Las Palmas"

Rafa Benítez desvela que Keylor está tocado y Casilla podría jugar el sábado


Rafa Benítez




La portería
"Tengo plena confianza en Kiko Casilla y cuando tenga que jugar jugará. Si tiene que jugar contra Las Palmas, jugará y no pasa nada, igual que contra el PSG. Lo que es cierto es que Keylor está muy bien y hay que aprovecharlo, pero si tiene una sobrecarga en el abductor, como es el caso, no pasa nada porque juegue Kiko. Si alguien puede apreciar a Keylor, soy yo, que le veo entrenar todas las semanas, pero a mí me gusta ensalzar a mi equipo, pero eso no es quitarle mérito a Keylor, que es un grandísimo portero".

James Rodríguez
"Lo voy a aclarar. No va a jugar contra Las Palmas, queremos lo mejor para él, para el club y para Colombia y lo mejor es que se recupere bien. Si todo va bien, habrá muchas posibilidades de que esté contra el PSG. Nosotros tenemos la obligación, no podemos negarnos, a ceder a los jugadores a sus selecciones. Si está lesionado se habla con los médicos y se hace un parte para que no viaje, pero si está recuperado estás obligado a cederle. Si cuando le llamen está bien, tendrá que ir y no podremos hacer nada. Una vez que está allí, la responsabilidad es de la selección y allí ya verán si juega más o menos minutos en partidos más o menos importantes, pero no lo podemos controlar. James está volviendo, ha tenido muchos días de lesión y tuvo una pequeña molestia, pero aprieta porque quiere jugar con el Real Madrid y con la selección. Se está recuperando pero todavía le falta ese punto de forma que lo tendrá que ir cogiendo entrenado y jugando. Si se recupera para ir con su selección, irá, pero hablaremos para que estén atentos. Lo mismo pasa con Bale, Danilo o cualquiera".

Sentar a Cristiano Ronaldo
"He hablado con él y no jugó el segundo partido con Portugal, precisamente por esa conversación. Lo tiene muy claro y está sensibilizado, tiene que dar el máximo en los partidos de Liga y Champions, que es donde puede marcar la diferencia y es consciente de que tiene que darlo todo, pero físicamente es muy bueno y se dosifica muy bien y se recupera muy bien y puede jugar más que otros por esas condiciones".

Bale, ¿relevo de Marcelo?
"No era un lateral izquierdo, sino un carrilero con el Southampton. Y luego pasó a jugar arriba. Están Nacho, Arbeloa y hasta Danilo. Que no son zurdos ni poseen el potencial ofensivo de Marcelo, de acuerdo. Pero tienen otras virtudes".


Bale, de mediapunta
"Jugó muy bien en el Tottenham jugando por detrás del punta, por la izquierda y por la derecha. Sé dónde puede jugar y dónde quiere jugar. Es un jugador de potencia, con disparo, remate de cabeza. La posición le va muy bien".

Alineaciones con todos en condiciones
"Jugarán los que estén en las mejores condiciones posibles o tengan más calidad. Ojalá tuviera ese problema siempre, un día dejaré fuera a uno y otro día, a otro, pero esto es el Real Madrid y es complicado jugar. Hay que esperar y no pensar en hipótesis porque puede haber lesiones y te cambia todo".

Fichar en enero
"Tenemos una excelente plantilla y trabajaremos en ver si se puede reforzar, pero es difícil porque tenemos a jugadores muy buenos. Siempre se mira el mercado pero es complicado porque los que podrían mejorar ya están en equipos que juegan la Champions, y esos no venden".

100 días de Benítez
"No me gusta ponerme nota porque creo que a un entrenador hay que juzgarlo al final, cuando lleva un tiempo trabajando y si ha podido, o no, lograr los objetivos. Creo que estamos en la parte inicial de un gran proyecto y por eso prefiero no poner nota y que me la pongan a final de temporada".

¿Mejorar a Ancelotti?
"No es fácil responder a esta pregunta porque mi relación con él es muy buena, lo ha hecho bien y mi idea es hacerlo mejor, pero nunca se sabe porque esto es fútbol. Intentaremos ganar el sábado para poder tener más cerca los objetivos de la temporada".

Críticas a pesar de las estadísticas
"Entiendo que es el Real Madrid y que hay mucha exigencia a todos los niveles. A partir de ahí, me sorprende que con todas las cosas que se están haciendo bien se haga hincapié en lo que no está bien. Hay que seguir trabajando y mi idea es la de ganar títulos, que el equipo crezca y no nos desviamos a pesar de lo que digan desde fuera. Aceptamos a los que nos critican, pero mantenemos la línea, que creo que es la buena".

Imagen de antipático y estúpido
"Hay quien piensa que soy serio y que controlo todo, hasta el aceite de las ensaladas, que lo he visto escrito en un medio. Son imbecilidades que alguna gente se cree, pero veo a la gente y la saludo con normalidad, en mi barrio, donde he crecido. Mucha gente se me acerca y no tengo tiempo para atender a todos, pero me sigo comportando de la misma manera".

Temor al despido por no ganar
"Ta son muchos años y la experiencia te dice lo que hay que hacer, en todos los equipos es similar y hay que concentrarse al máximo para ganar el próximo partido y progresar en Liga, Champions o Copa. No se pueden hacer cábalas y debe ser así porque si no, vas perdiendo la conciencia del próximo partido. En Valencia ya decíamos eso de ‘partido a partido' y antes que yo lo dijo otro. Cada semana hay pruebas que pasar y si te lamentas te sorprende el siguiente".

Buen juego
"No se exige excelencia, lo que el madridismo pide es que el equipo se entregue, gane y que juegue bien, pero no es una obligación. Los jugadores deben entregarse al máximo y si luego por lo que sea no se gana, el aficionado estará contento. Pero hemos jugado bien en varios partidos, pero hacerlo siempre no lo hace nadie. En el Calderón solo faltó concretar el dominio de la primera parte".

El derbi del Calderón
"Viendo el partido, en el minuto 70, el Atlético de Madrid solo había hecho un tiro a puerta, pero cuando alguien centra un balón desde la banda y lo mete en el área, lo que tienes que hacer es defenderte. Dicen que el equipo se ha metido atrás, pero es que si te aprietan tienes que defender atrás, o jugar al fuera de juego. Son cosas sencillas, hay que defender. También tuvimos contras que si las llegamos a aprovechar habría sido diferente".

Gira de pretemporada, ¿peligrosa?
"Cuando estaba en el Extremadura la pretemporada se hacía allí mismo, pero el Real Madrid supone mucho en tirón en el mundo. No puedo decir que la gira sea lo ideal y que sea mejor que entrenar en Valdebebas, pero los ingresos del Real Madrid dependen también de las giras. Las condiciones en Australia fueron excelentes, aunque cuando te vas moviendo es más difícil. El riesgo de lesión en el Real Madrid es mayor porque los jugadores juegan hasta 70 partidos por temporada. Estoy convencido que no hay problema con los servicios médicos".