Benítez: "A los antimadridistas no les gusta que nos vaya bien"

El entrenador del Real Madrid analizó la actualidad del equipo en la previa del encuentro


Rafa Benítez




No forzará a ningún jugador

"Nuestra prioridad es hacer lo mejor para el Real Madrid y para los futbolistas que tenemos. No vamos a arriesgar ni a Keylor, ni a Sergio, ni a James ni a Benzema. Podrían forzar y llegar pero no lo queremos hacer porque queda mucho y pensamos que tenemos recursos para ganar el próximo partido".

Convocatorias internacionales de los lesionados

"Todos los futbolistas que van con sus selecciones por normativa FIFA si están en condiciones y están convocados deben ir. Queremos que el jugador esté en las mejores condiciones para que rinda con su equipo y con su selección. Queremos cuidar al máximo de James para que esté lo mejor posible y si eso supone que vaya con su selección intentaremos coordinarnos con el jugador y su seleccionador".


Continuas críticas al Real Madrid

"Si no fuese español y madrileño, llegando de otro país diría '¿qué pasa aquí?'. Pero yo estoy acostumbrado. A mucha gente le agrada que el Madrid esté bien y a los que son antimadridistas o forofos de otros equipos lo verán de otra manera. Yo lo único que puedo hacer es gestionar a este grupo, intentar seguir invictos y líderes el mayor tiempo posible. No valoro ni tengo en cuenta lo que opinen o digan otros".

Responsabilidad de los jugadores con sus selecciones

"Estamos hablando de casos distintos, tenemos muchos futbolistas que van con sus selecciones y cada uno lo valora de forma distinta. Nosotros charlamos con los jugadores y nuestro cuerpo médico intenta estar en contacto con las selecciones. No podemos hacer mucho más. Cada país es distinto y lo que se juega cada selección es distinto. No podemos controlar todo, lo intentamos pero no se llega a todo".

Estado de Bale

"Todos los jugadores que tenemos ahora mismo con más o menos problemas tienen sus programas y sus plazos. En el caso de Gareth está en la línea de lo que se esperaba. No queremos precipitarnos y buscamos que el jugador esté perfectamente. No tiene sentido forzar si consideramos que no hay que hacerlo".

¿Qué sanción sería equivalente en fútbol para Valentino Rossi?

"En el mundo del fútbol hay unos comités, hay regímenes internos en los clubes, etc. No es mi papel decir qué se haría en el fútbol con algo así, para eso están los comités y que resuelvan el problema de la mejor forma posible".

Posible llegada de un lateral zurdo

"Coincido en que Marcelo lo está haciendo muy bien, es importantísimo para nosotros. Cuando decidimos que él era el lateral izquierdo y que Coentrao podía salir valoramos que Arbeloa, Nacho o Danilo podían ser alternativas para esa posición. Encontrar futbolistas mejores de los que tenemos en el mercado y sobre todo en enero no es fácil. De momento disfrutaremos de Marcelo todo lo que podamos".

Las Palmas

"Ver equipos históricos que vuelven a Primera siempre es agradable. Espero que se vea un buen partido, que podamos ganar y que la afición se vaya contenta. Pienso que va a ser complicado, que dependerá mucho de lo que podamos hacer nosotros. Ellos intentarán jugar y tener personalidad, pero debemos imponer nuestra calidad, ganas y ambición".

¿Cambiaría algo en la normativa FIFA?

"Sobre hipótesis hablo lo justo. Tratamos de estar en contacto con las selecciones y no podemos hacer más a día de hoy. Si yo fuera seleccionador seguro que tendría otra visión. Trato de que mis jugadores estén bien y sanos".

¿Cómo se encuentra James?

"James va aumentando la carga, la implicación con el equipo. Es la progresión que queremos que lleve. Cada día está mejorando y si sigue así el lunes valoraremos si llega al PSG. Lo que ocurra en cada entrenamiento y las sensaciones son las que marcarán su regreso. Somos optimistas".

Lucha por la Liga

"Esta Liga los equipos de arriba van a perder más puntos que habitualmente. Creo que este año no va a ser una Liga de tantos puntos como en temporadas anteriores. El Atlético va a estar ahí, el Valencia, el Villarreal o el Sevilla también. Son equipos que pueden pelear y quitar puntos a Madrid o Barcelona. Este año la Liga será más competida".

Posibilidad de mandar un representante del Madrid a Colombia

"Conozco al cuerpo médico y a los preparadores de la selección colombiana y podemos estar en contacto continuamente. Ellos toman las decisiones que creen que deben tomar, yo no puedo obligar a nadie. Puedo decir cómo está el jugador e insisto en que ojalá meta muchos goles con Colombia y con el Madrid. Para eso debe estar en condiciones".

Bajón físico en las segundas partes

"En París mantuvimos bastante el nivel. En Vigo sí es cierto que bajamos un poco. Yo lo achaco a que íbamos 0-2 y a que el Celta es un gran equipo, en racha y con gran determinación. El equipo está bien, los números son buenos. Me daréis la razón o no en función del resultado. Los jugadores están bien, estamos dosificando las cargas, hemos dado algunos descansos de tres días... La sensación es que la mayoría están en buenas condiciones".

Plazo de regreso de los lesionados

"Podemos tener una idea pero no fijar los plazos al cien por cien. Una molestia, un golpe, etc., pueden retrasar los plazos. Nos gustaría ver la semana que viene a muchos de estos jugadores haciendo sesiones normales con el grupo".

Problemas con el doctor Olmo de algunos jugadores

"Cada uno tiene su opinión. El cuerpo médico está haciendo un grandísimo trabajo. Con eso creo que es suficiente. Cada uno es libre de tener su opinión, pero los técnicos somos los que tenemos que valorar".

Estado de Karim Benzema

"Karim va mejor, pero lógicamente que el jugador esté plenamente convencido de estar al cien por cien es clave. No vamos a arriesgar, la semana que viene será uno de esos jugadores que hará sesiones completas con el equipo".