Toni Kroos, titular intocable para Benítez

El alemán será indiscutible cuando lleguen los grandes partidos





Con el paso de los encuentros, el rendimiento de Kroos ha ido en aumento. La sola presencia de Casemiro le ha liberado, le ha permitido adelantar unos metros su posición y sentirse con más libertad para llegar a posiciones de remate. El brasileño le evita tener que realizar un gran desgaste defensivo y es muy habitual ver al germano acudir a la presión sin balón a campo rival si es necesario.

Las bajas en la medular están impidiendo que Kroos descanse más de lo que debe pero Benítez no parece muy preocupado. Y no lo está, porque al ex del Bayern, precisamente, le hacen falta minutos. Después de un verano en el que ha descansado como nunca, a Kroos le ha costado coger la forma esta temporada.

En los dos primeros meses de campaña, se le veía espeso, lento, sin ‘chispa’ con la pelota y ‘pesado’ a la hora de realizar la presión. Pero la carga física de la pretemporada ha ido disminuyendo y Kroos comienza a ser el del año pasado. Y el juego del Real Madrid, como no podía ser de otra manera, se ha notado para bien.