Insúa: "Benítez no es defensivo, es inteligente"

El ex jugador del Liverpool guarda muy buen recuerdo de Rafa





Tres años y medio estuvo en lateral izquierdo a las órdenes de Rafa Benítez. Para Insúa es uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera y que fue clave en su desarrollo como futbolista. "De Benitez yo siempre digo que él fue el que me desarrolló como profesional, el que me formó como jugador y me enseñó todo sobre jugar como lateral izquierdo", dijo.

No cree que Benítez sea un entrenador defensivo. Lo califica más como un entrenador inteligente. " Yo no creo que sea defensivo. Los entrenadores quieren ganar y marcar goles. Yo lo veo más como un entrenador inteligente que quiere ganar y que tiene una estrategia para los partidos", expuso.

Le está muy agradecido por la confianza que depositó Rafa Benítez en él cuando no tenía experiencia en el fútbol europeo. Estoy muy agradecido por la confianza que tenía en mí en el Liverpool y todo lo que hizo por mí en esos tres años y medio con él", comentó en unas declaraciones recientes.

Además, admitió que le encantaría volver a trabajar con él en un futuro ya que aprovechó mucho los consejos que le dio Rafa Benítez en Liverpool. "Me encantaría trabajar con él de nuevo porque yo aproveché ese momento y me gustó mucho", declaró.