El Bernabéu es más rentable en la Castellana que en Valdebebas

El club blanco generaría 70 millones más en el centro que en Valdebebas


Santiago Bernabéu




El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negó en la Asamblea de Compromisarios de hace unas semanas que el Santiago Bernabéu pueda ser trasladado a Valdebebas, algo que sin embargo sí se ha llegado a estudiar. Por viabilidad económica, el estudio resultó negativo. El club perdería hasta 70 millones de euros por temporada en caso de trasladar su recinto deportivo a la periferia de la capital, donde se encuentra la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El estudio de viabilidad solicitado por el Real Madrid demostró que con el Santiago Bernabéu en Valdebebas se generarían unos ingresos anuales extras en concepto "estadio" que rondarían los 100 millones de euros, mientras que en caso de mantenerse en su ubicación actual generaría la cifra de 170 millones. El saldo positivo es de 70 millones de euros manteniendo el estadio en el Paseo de la Castellana, en pleno centro de la capital de España, según nuevoestadiobernabeu.

El Real Madrid trabaja para intentar solucionar los problemas legales que impiden que pueda iniciar la remodelación del estadio. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, está dispuesta a permitir que el Bernabéu afronte sus obras una vez que se resuelvan todos esos problemas. Tanto con el Ayuntamiento como con la Comunidad de Madrid se trabaja codo con codo para poder hacer una remodelación que no beneficiaría sólo al club, sino a toda la ciudad.