Arbeloa: "La puerta del Madrid no está cerrada para Mou"

El lateral madridista considera que el luso no ha recibido suficiente reconocimiento por haber tumbado al Barça de Guardiola


Mourinho y Arbeloa




Éxito contra Guardiola

"Lo que nadie tiene en cuenta cuando juzgan la época de Mourinho en España es que tal vez si no hubiera llegado a Madrid cuando lo hizo, Guardiola hubiera seguido ganando. Competíamos ante un equipo del que mucha gente opina que era, si no el mejor, uno de los mejores de la historia. Y él tenía enfrente a Guardiola, que podría haber estado en el club durante 25 años, como Ferguson en el United. Guardiola se ajustaba perfectamente al club, pero Mourinho fue capaz de bajar a ese Barcelona de la cima. Y no ha recibido suficiente reconocimiento por esto".

Defensa a ultranza a la plantilla

"Mourinho era como un chaleco antibalas para los jugadores. Si algún jugador fue elegido por los críticos él fue el primero en defenderlo. Luchó contra los calendarios de competición o contra un árbitro si pensaba que había sido injusto con el Real Madrid. Él lucha por los intereses del equipo sin preocuparse por el hecho de que al final su imagen queda dañada por ello".


Falta de empatía

"Él no es capaz de decir ¿Cómo te va? ¿Que está sucediendo? ¿Cómo te sientes? Si tiene un jugador que no está dando el cien por ciento, entonces no es capaz de poner un brazo alrededor de su hombro".

El éxito, garantizado

"Ha ganado la Liga en Inglaterra, Italia, España y Portugal y dos Ligas de Campeones con dos clubes diferentes. No se puede tener alguna duda sobre él. Todavía garantiza el éxito. Podría retirarse hoy y sería recordado como uno de los mejores entrenadores de la historia. Así que imagina lo que aún puede lograr en el futuro. Hay un montón de personas que están esperando que falle pero hay mucha más gente que está esperando para verlo cambiar las cosas".

Posible regreso al Real Madrid

"No creo que la puerta en el Real Madrid está cerrada para él".