Emilio Álvarez:"Casilla era un diamante en bruto"

El ex jefe de porteros de la cantera blanca habla sobre los inicios de Casilla





No ha sido un camino fácil para el guardameta. A sus 29 años ha tenido que trabajarse su regreso a su casa y ahora, Casilla podrá disfrutar de su primera titularidad en el club de su vida. "La facilidad con la que hacía las cosas podía confundir. Siempre me pareció una percepción errónea. Su calma da tranquilidad a la defensa. Sin histerias", comenta Emilio Álvarez, jefe de porteros de la cantera merengue en aquel momento

Emilio explica que cuando Casilla llegó a la cantera, enseguida se dio cuenta de que el meta era un diamante en bruto al que pulir. "Era un diamante en bruto. La coordinación que tenía entre la mano y el pie en los saltos era muy llamativa. Le venia del Voley. Además, su físico, largos brazos y piernas, le favorecía", dice en palabras para El Mundo.

Entre sus mayores cualidades, las salidas por alto, todo un experto debido a su infancia. Y es que de pequeño, Casilla jugó al Voleibol y eso le dio una extraordinaria coordinación y eficacia en este aspecto. "Es por el Voleibol. Este deporte es muy recomendable para entrenar a los porteros. Les hace calcular trayectorias de balón, el espacio y el tiempo que necesitan para alcanzarlo. Casilla es uno de los mejores porteros de Europa en los balones aéreos.", declaró Emilio.

Comenta que cuando Casilla llegó a la cantera, enseguida se dio cuenta de que el meta era un diamante en bruto al que pulir. "Era un diamante en bruto. La coordinación que tenía entre la mano y el pie en los saltos era muy llamativa. Le venia del Voley. Además, su físico, largos brazos y piernas, le favorecía", explica.