Benzema, víctima de un error policial

El delantero francés sí tiene carnet de conducir y podría denunciar a la policía


Karim Benzema




Muchos han dado bola enseguida a la falsa información de que Karim Benzema conduce sin carnet. El delantero del Real Madrid volvió a ser protagonista de un incidente con el coche al ser multado por la policía el pasado jueves por una maniobra inadecuada en una rotonda. Hasta ahí, sin problema. La cuestión es que además de la multa, la policía que sancionó a Karim le retuvo el vehículo por, presuntamente, conducir sin el permiso.

Sin embargo, según cuenta El Mundo, Karim Benzema sí dispone de permiso de conducir. El futbolista del Real Madrid enseñó a la policía un documento provisional emitido por la Dirección General de Tráfico de Alcorcón a la espera de recibir en su domicilio el permiso definitivo. El pasado 21 de octubre se expedió ese permiso y desde entonces Benzema podía conducir otra vez, después de los incidentes que tuvo al volante en el pasado. Un fallo informático parece ser el causante de que los municipales no pudieran comprobar la validez del permiso de Karim.

Ahora, el delantero estudia junto a sus abogados la posibilidad de denunciar a la Policía Municipal. Por el momento, según el diario AS, el futbolista está citado el próximo 21 de noviembre, día del Clásico, para un juicio rápido. Teniendo en cuenta las pruebas que aportará el francés, la cosa quedará en nada para él y ahora quien tiene más opciones de salir perdiendo es la policía en el caso de que el '9' madridista decida demandar. Habrá que esperar acontecimientos.