Cristiano Ronaldo, ante su Bota de Oro más difícil

Este año la lucha por ser el máximo goleador del mundo se plantea más dura que nunca


Cristiano Ronaldo




A pesar de que Messi, el mayor rival de Cristiano Ronaldo en los últimos años en la pelea por la Bota de Oro, está lesionado, se ha dado la circunstancia de que varios jugadores se han apuntado a la puja por el trofeo. A estas alturas de temporada, se ha disputado casi un tercio del campeonato, junto al portugués hay otros cuatro futbolistas metidos de lleno en la disputa por ser el máximo goleador.

Ahora mismo la clasificación por la Bota de Oro la domina Teixeira, del Shakhtar, aunque el hecho de que los goles de la liga ucraniana valgan solo 1,5 puntos, por los 2 que valen en las grandes ligas, le hacen tener menos opciones. El brasileño comanda con 27 puntos la tabla, aunque son Lewandowski y Aubameyang, ambos con 26 puntos, los que se sitúan como favoritos.

Cristiano Ronaldo suma un total de 16 puntos gracias a los 8 goles que ha marcado hasta el momento en la Liga, los mismos que Luis Suárez y uno menos que Neymar, que suma por tanto 18 puntos. El portugués ahora mismo está en desventaja, por lo que tendrá que remontar en los próximos meses si quiere lograr su quinta Bota de Oro, la tercera consecutiva.