La victoria en el Clásico asegurará el liderato

Pase lo que pase en la próxima jornada, el Clásico decidirá quién es el líder


Real Madrid-Barcelona




Falta una jornada antes de que Real Madrid y Barcelona se vean las caras en el Clásico del 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu y ambos marchan empatados en lo alto de la clasificación con 24 puntos. Sin embargo, pase lo que pase en esa jornada intermedia, el equipo que consiga ganar en el coliseo blanco será el que se haga con el liderato tras acabar ese encuentro.

El próximo fin de semana el Real Madrid tiene que visitar al Sevilla, mientras que el Barcelona recibirá al Villarreal. Los dos son partidos complicados, pero pase lo que pase en ellos, será el Clásico el que decida quién sale líder después del 21 de noviembre. Una victoria merengue ante los azulgranas serviría para hacerse con el liderato incluso aunque se perdiera en la visita al Sánchez Pizjuán.

Eso sí, la distancia entre el líder y el segundo en la clasificación dependerá de los resultados que cosechen Real Madrid y Barcelona ante Sevilla y Villarreal, respectivamente. En el mejor de los casos, ganando en el Sánchez Pizjuán y un triunfo amarillo en el Camp Nou, los hombres de Benítez, ganando el Clásico, podrían irse hasta los seis puntos de ventaja en la tabla.