Benítez: "Si ahora estuviera satisfecho con el equipo sería preocupante"

El técnico aseguró que James entrará en la convocatoria para recibir al PSG


Rafa Benítez




¿Cómo está Benzema, ya que su vuelta no llega?

"Está en los plazos previstos. Él, Bale y Carvajal no están en la lista. Él sigue mejorando, le falta aún esa confianza para afrontar estos partidos de tanta intensidad".

¿Está recuperado Keylor Navas para jugar mañana?

"Keylor está para jugar, lo primero que hacemos es preguntarle al jugador. En este caso he hablado con él esta mañana y dice que está para jugar, así que no habrá problema".


¿En qué estado de forma está Jesé, podría arrebatarle la titularidad a Bale?

"Cualquier jugador de la plantilla que entrena y trabaja bien tiene muchas opciones de jugar. Y sí puedo decir que mañana tiene más opciones de jugar que Bale".

¿Está ya listo James para volver?

"Está en la lista y está mejor. Lleva bastante tiempo sin entrenar y recuperándose. Se especuló mucho cuando vino de su selección. Le falta ritmo de competición, así que no jugará de inicio ni podrá estar los 90 minutos. Si está en condiciones podrá ir también a Sevilla y luego también con Colombia, porque es lo que dice la reglamentación. Solo espero que a partir de ahora marque muchos goles".

¿Está bien físicamente Cristiano Ronaldo?

"Mi impresión es que está igual que al principio de temporada, así lo indican los números que manejamos del equipo. El otro día el equipo corrió más en la segunda parte. Cristiano y el Madrid están bien. Ante Las Palmas fue un partido que estaba encauzado y los jugadores sabían que había un encuentro el martes ante el PSG, así que se dosificaron aún sin quererlo. Por lo tanto ese partido no dice mucho al respecto".

¿Cómo valora el crecimiento de Varane?

"Todos antes y ahora sabíamos del potencial de Varane. Hay que darle mérito al jugador, que trabaja y quiere aprender. El hecho que juegue más o menos indica la competencia que tiene, ya que Ramos y Pepe han estado lesionados. Hay que estar contentos de su crecimiento y de su evolución, siendo muy optimistas respecto a su futuro".

¿Estás en tu mejor momento como entrenador del Real Madrid?

"Espero que mi mejor aún esté por llegar. Veo bien al equipo, pero estoy convencido de que va a mejorar. Quiero ver bien al equipo ahora y sobre todo en la parte final para poder luchar por los títulos".

¿Cómo explicará a los más jóvenes su vuelta a la suplencia cuando recupere a los lesionados?

"Tengo ya 'varios tiros pegados' en este aspecto. Cuando estén todos tendré que explicar quién juega o no, pero vamos haciendo valoraciones sobre la marcha. El día a día es fundamental. Si rotas es para mantener un nivel alto de competitividad y cuando estén todos así será. Ojalá así sea pronto y podamos hacerlo".

¿Qué opinión tiene sobre el papel de Marcelo en su equipo?

"Sí es uno de los mejores laterales del mundo. Pero es un jugador netamente ofensivo, le da calidad, amplitud, profundidad, goles... Muchas cosas positivas. Nuestro equipo va hacia adelante, nos aporta muchas cosas y es fundamental. Le damos mucha libertad, pero trabajamos con él en ciertos aspectos defensivos".

 

Rafa Benítez en la sala de prensa

 

¿Cómo ve la situación de Pepe ahora que juega menos?

"Yo de los jugadores que más aprecio es Pepe. Es uno de esos jugadores veteranos que entiende su función, cuando juega da todo y cuando no está ayuda mucho al equipo. Estoy encantado con él, no baja nunca los brazos y ayuda mucho a crecer a todos los defensas".

¿Está ya totalmente satisfecho con el equipo?

"Siempre hay que hacer crecer al equipo de cara al final. El equipo ya va haciendo muchas cosas que yo pretendía al principio y que ya sabía hacer. Segumos intentando hacer algunos ajustes, si estuviese completamente satisfecho sería bastante preocupante".

¿Cómo se lesionó Kovacic?

"Como yo no quiero arriesgar a los jugadores, cuando uno tiene una sobrecarga y molestia no juega. Está perfectamente y disponible. No pasa nada, ha entrenado haciendo 5 contra 5 sin problemas. Con mucho respeto para lo que dicen los periodistas, es mentira que le lesionara un fisioterapeuta".

¿Cuál cree que será el futuro de Cristiano Ronaldo?

"Ninguno sabemos lo que pasará a largo plazo con Cristiano. Esperamos que sea fundamental en este equipo en cada partido durante muchos años".

Dificultad del choque ante el PSG

"Nadie puede discutir de la calidad de los jugadores del PSG, tienen un potencial tremendo. Sabemos que será un partido dificilísimo y tendremos que estar concentrados para lograr los tres puntos que nos den la clasificación".

¿Percibe que hay gente interesada en perjudicar al Real Madrid?

"Ya dije en una ocasión que hay gente con ideas distintas a los objetivos del Real Madrid. Sólo me preocupa hacer todo para preparar bien el partido ante el PSG y no nos distraigamos en este objetivo".

Comparación entre Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic

"Son dos excelentes jugadores. Sé lo que representa Cristiano para nosotros e imagino que para ellos Ibrahimovic será muy importante. Para nosotros Cristiano es fundamental".

¿Ve al PSG entre los cinco mejores equipos de Europa?

"Es difícil decir una cifra, que está entre los mejores seguro. La llegada de Di María les ha hecho crecer. Espero que mañana no jueguen bien, pero tengo un gran respeto por ellos porque son uno de los mejores equipos de Europa sin lugar a dudas".