El Barcelona, 'huérfano' en los 'Clásicos' sin Messi

Nunca le ha ganado al Madrid sin el argentino


Leo Messi




La recuperación del '10' blaugrana parece que está yendo más lenta de lo esperado. En los servicios médicos del club catalán se esperaba que llegara en plenas condiciones al 'Clásico', pero lo cierto es que el jugador todavía no ha empezado ni a hacer carrera continúa. Luis Enrique es consciente de que no podrá contar con él y a buen seguro que también es conocedor de lo que ocurre cada vez que Leo Messi no juega contra el Real Madrid.

Desde que Messi es jugador del Barça, el delantero se ha perdido dos partidos contra el conjunto merengue y los blaugranas no fueron capaces de ganar en ninguno de los dos. El primero fue en el año 2005-2006, los blancos visitaron a un Barça sin Messi y el partido finalizó con empate a uno en el luminoso.

El segundo fue en el curso 2007-2008. El Real Madrid de Schuster, que a la postre ganó la Liga con pasillo incluido, asaltó el Camp Nou con un 0-1, gol de Baptista. El próximo 21 de noviembre el futbolista argentino se perderá su tercer clásico y si atendemos a los precedentes, el Real Madrid tiene todas las de ganar.