El Real Madrid, a 'edulcorarse' los octavos ante el PSG

La victoria ante el campeón francés aseguraría la clasificación a la siguiente ronda


El Real Madrid se juega el liderato del Grupo A ante el PSG




El partido disputado por ambos equipos hace 13 días en el Parque de los Príncipes terminó en combate 'nulo' (0-0), por lo que el partido de este martes tiene una importancia capital. La victoria permitirá que el equipo que la consiga se dispare y consiga una ventaja fundamental para acabar consiguiendo la primera plaza, mientras que el empate volvería a dejar todo tal y como está y obligaría a los dos conjuntos a ganar sus dos siguientes partidos por la mayor diferencia de goles posibles. En consecuencia, el Real Madrid afrontará una pequeña 'final' como anticipo a los octavos que, además, también servirá para probar al equipo antes de la visita del Barcelona del próximo 21 de septiembre.

El duelo llega indudablemente en un buen momento para los blancos, más por resultados que por juego. Los de Benítez son líderes de la Liga con 24 puntos y aún no conocen la derrota en esta temporada. De hecho, todavía no han vivido ni un solo minuto por detrás en el marcador en esta temporada, lo que da buena cuenta de la solidez defensiva que ha logrado establecer el técnico madrileño. Logros que además está consiguiendo el equipo con el lastre evidente de las bajas, aunque por suerte la 'enfermería' poco a poco se está vaciando. Para el duelo de este martes el entrenador contará de nuevo con Keylor, Ramos y James; si bien el colombiano no será titular tras estar 55 días de baja.

En consecuencia se espera que el Real Madrid presente un once casi de gala. En la portería estará Keylor Navas, con Danilo, Ramos, Varane y Marcelo en la defensa; en la medular Benítez podría volver a 'blindar' el equipo con Casemiro, Modric, Kroos e Isco y en el ataque la duda es quién acompañará a Cristiano ante las bajas de Benzema y Bale. Todo hace pensar que el elegido será Jesé, aunque el trabajo defensivo que suele hacer Lucas Vázquez permite que la opción del gallego gane enteros en las horas previas al partido.

Verratti pelea un balón con Toni Kroos

Por su parte el equipo galo se presentará en el Bernabéu 22 años después de su último partido en este estadio. Y lo hará con la tranquilidad de tener su liga ya perfectamente encauzada - con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Angiers -, por lo que este martes concentrarán todos sus esfuerzos en dar la campanada en Madrid. Para intentarlo Blanc contará con casi todos sus efectivos salvo Javier Pastore, baja por una conjuntivitis, y Marquinhos, lesionado. Así, el campeón galo podrá fiar gran parte de sus opciones en Ángel Di María. El 'fideo' regresará por primera vez al estadio blanco 15 meses después de haber dejado el club y lo hará en son de 'paz' y con la intención de tener un buen recimiento por parte de la afición.


Así, los galos presentarán en la capital de España un once casi idéntico al de hace dos semanas, aunque posiblemente con las novedades del holandés Van der Wiel en la banda diestra y de David Luiz en el eje de la zaga. Por lo demás se espera que su ataque vuelva a estar formado por el mencionado Di María, además de por Cavani e Ibrahimovic. El sueco le tiene especial ganas a los blancos después de no haberles marcado aún en competición europea, por lo que será la mayor amenaza del hasta ahora imbatido en Champions Keylor Navas. En él y en sus compañeros recaerá una vez más la responsabilidad de hacer algo grande en la máxima competición continental, donde el PSG lleva varios años dando la sensación de querer pero no poder a la hora de la verdad.

 

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ONCES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Jesé.

PSG: Trapp; Van der Wiel, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Motta, Verratti, Matuidi; Di María, Cavani e Ibrahimovic.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Antena3 y TV3.