Keylor tiene a tiro de 80 minutos a Miguel Ángel Moyá

Puede convertirse en el mejor debutante en la historia de la Champions


Keylor Navas




Hasta el momento el portero ha jugado cinco partidos en la máxima competición continental y en todos ellos terminó los 90 minutos con su portería a cero. En consecuencia, suma ya 450 minutos sin encajar gol, lo que es ya la segunda mejor racha de la historia de un portero debutante en esta competición. Como señala este martes el diario 'As' Keylor ya solo tiene por delante al ahora rojiblanco Miguel Ángel Moyá, quien entre noviembre de 2010 - jugando para el Valencia - y febrero de 2015 - defendiendo la camiseta del Atlético - estuvo 529 minutos sin recibir ningún tanto.

Así pues, las matemáticas no fallan, por lo que el costarricense necesita esta noche conservar su portería imbatida ante el PSG durante 80 minutos para lograr el récord. Lo cual, además, le permitiría seguir escalando posiciones en el ránking total de la competición, ya que si no encaja ante el PSG sumará 540 minutos, lo que equivaldría a la undécima mejor racha en la Champions League.

Además, ya solamente tendría a Bodo Illgner por delante en lo que se refiere a porteros del Real Madrid, quien llegó a estar 593 minutos imbatido en el año 1998. Por ello Keylor se está mentalizando muy bien en las horas previas, pues lo último que quiere es que le ocurra lo que vivió en San Mamés hace unas semanas, cuando se quedó a solo cuatro minutos del mejor inicio de un portero madridista en la historia de la Liga, en poder de Miguel Ángel con 431 minutos sin recibir gol.