Isco alcanzó los 120 partidos de blanco

El malagueño se ha convertido en todo un veterano con el Real Madrid


Isco Alarcón




A pesar de que muchos insisten en que Isco juega poco y que se irá del Real Madrid si es suplente, la realidad es bien distinta y los números la dejan muy clara: el malagueño es un jugador muy importante en el equipo blanco. Tanto con Carlo Ancelotti como con Rafa Benítez, Isco ha tenido un papel protagonista y si no fuera así no habría podido alcanzar los 120 encuentros oficiales con el Real Madrid, cifra a la que llegó este martes ante el PSG.

El de Benalmádena comenzó jugando en su primera temporada 53 encuentros oficiales con el equipo blanco, 32 de ellos en Liga, 12 en Liga de Campeones y 9 en la Copa del Rey. La temporada pasada, sus números fueron calcados. Otra vez jugó 53 partidos, repartidos entre Liga (34), Champions (11), Copa del Rey (4), Mundial de Clubes (2), Supercopa de Europa (1) y Supercopa de España (1). Este curso, por el momento acumula 14 encuentros oficiales. Es decir, ha hecho pleno disputando minutos en todos los partidos, 12 de ellos como titular.

La progresión de Isco invita a pensar que seguirá siendo un futbolista importante a lo largo de la temporada. Y es que aparte de magia, el trabajo del malagueño sin balón cada vez es más notable, algo que hace que Benítez esté encantado. Al técnico madrileño le gustan los jugadores que se esfuerzan, que pelean cada balón y ponen intensidad a cada acción. Isco se ha ganado así la confianza del mister y si las cosas siguen igual a final de temporada quedará demostrado una vez más que los que dicen que el malagueño tiene poco protagonismo mienten.