El Shakhtar golea y sueña con el milagro

Los ucranianos no tuvieron problemas para superar al Malmö como locales


Álex Teixeira




Goleada sin miramientos del Shakhtar ante el Malmö. Los ucranianos se vengaron de la derrota en Suecia de hace dos semanas metiéndole cuatro al cuadro nórdico. Fue en la segunda mitad cuando el Shakhtar se desató después de marcharse al descanso con 1-0. Gladkiy hizo el primero de la noche que abría la lata, antes de que Eduardo, Srna y Teixeira aumentaran la diferencia en la segunda mitad. Fue en el 28 de partido.

En la segunda mitad, Srna ponía la sentencia en el minuto 47, y en el 54 comenzaba el festival con el tercero de Eduardo. Teixeira se unió a la fiesta posteriormente cerrando la goleada en el 72. Con este 4-0, el Shakhtar vuelve a ponerse por delante del Malmö en la clasificación y es claro favorito a conseguir el tercer puesto que da acceso a Europa League.

Además, los ucranianos siguen soñando con la clasificación para octavos de final, para lo cual necesitarán ganar los dos partidos que restan, ante un clasificado Real Madrid, y ante el PSG. Se trataría de casi un milagro dado el nivel de los franceses y los madridistas, pero el Shakhtar no tirará la toalla mientras haya opciones matemáticas.