El dato que muestra al Benítez más 'rotador'

Las rotaciones, norma habitual de Benítez en la Liga de Campeones





Precisamente, solo ha repetido una vez; fue en 2007, contra el Barcelona. El Liverpool repitió el mismo equipo tanto en la ida como en la vuelta y pudo acceder a los cuartos de final de la competición. En aquella temporada, los ‘reds’ se plantaron en la final pero no pudieron lograr el título al perder con el Milan en Atenas por 2-0.

Y ahí se acabó la estabilidad en las alineaciones europeas para Benítez. El ahora ‘míster’ merengue ya ha dirigido cuatro encuentros con el Madrid en Europa, y en todos ellos, ha presentado una alineación distinta. Sin ir más lejos, entre el partido de París y el disputado el martes en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid presentaba hasta 2 cambios entre once y once.

La idea de Benítez siempre es la misma: mantener al equipo fresco, que todos los jugadores estén perfectamente implicados y en forma para cuando les toque dar un paso al frente y jugar. Por el momento lo está consiguiendo. Pocos pensaban que Lucas Vázquez, Jesé o Casemiro fueran a ser importantes en este tramo de la temporada. Y lo están siendo, vaya que si lo están siendo. La culpa la tiene Benítez, el Benítez más ‘rotador’, el entrenador que en la Liga de Campeones le saca el máximo partido a su plantilla.