El Real Madrid pierde un arma vital con Marcelo

El equipo blanco no podrá contar en Sevilla con uno de sus mayores 'estiletes'


Marcelo




Un 33% de efectividad de cara a la portería contraria (2 goles en 6 remates), 1'8 pases clave por encuentro, 1'9 regates acertados por encuentro, 1'5 centros buenos por partido, 3'6 pases largos por partido, un 85% de acierto en el pase y sobre todo 10'3 acciones ofensivas por partido. Todo esto es lo que perderá el Real Madrid en ausencia de Marcelo este domingo, según datos de El Futboscopio. El brasileño tiene una relevancia fundamental en el juego del equipo blanco a nivel ofensivo, y sin duda alguna su ausencia será complicada de contrarrestar.

Rafa Benítez tendrá que encontrar la fórmula para que la ausencia de Marcelo no se note a nivel ofensivo. Probablemente, cargar los ataques más por banda derecha con la presencia de Danilo o apostar por un jugador con desborde por delante de Nacho, hombre que apunta a lateral zurdo en el Pizjuán, pueden ser las soluciones de Rafa, que aun así sabe que no será nada fácil que el equipo funcione igual sin el brasileño, uno de los jugadores que estaba en mejor forma.

Por suerte para el Real Madrid, la dolencia de Marcelo no es grave y aunque no podrá estar en Sevilla tendrá dos semanas para recuperarse de sus problemas de cara al Clásico, tras no haber entrado en la citación de Brasil para el próximo parón. El brasileño será un jugador complicado de sustituir ante el Sevilla, pero más todavía ante el FC Barcelona, un encuentro en el que los blancos necesitarán de todo su arsenal para batir al eterno rival ante su afición en el primer Clásico de la era Benítez.