Benítez: "Estoy tranquilo con Cristiano Ronaldo, está feliz y goleador"

El técnico no quiso entrar a valorar el episodio protagonizado por Benzema


Rafa Benítez




Asunto de Benzema

"Benzema está en la parte final de su recuperación. Hemos decidido dejarle aquí y que se recupere al 100 % para que esté a tope de cara a lo que nos viene. Él está bien y tampoco voy a decir más sobre su asunto personal. Ha entrenado, a partir de ahí es un asunto personal y hay un comunicado oficial del club, así que solo esperamos que se recupere y que marque muchos goles".

Bale, totalmente listo para volver

"Hay que terminar de rematar la lista de convocados, pero Bale está y se le podrá ver".


¿Viajará Keylor Navas a Sevilla?

"Confío plenamente en Kiko, preferimos no arriesgar. Contamos con buenas alternativas, así que Keylor no va a viajar a Sevilla".

¿Qué opina sobre las insinuaciones de Cristiano sobre su futuro?

"La reflexión la hago en función de lo que veo en los entrenamientos. He visto a un Cristiano goleador, que ha marcado tres goles y que está contento. Nadie sabe lo que le dijo a Blanc. He leído a su agente que ha dicho que va a acabar aquí su carrera. Si está contento y efectivo yo hoy me quedo tranquilo".

El Pizjuán, un campo peligroso

"Es un campo que apoya mucho a su equipo. Es un club con un historial espectacular, especialmente en la Europa League. Siempre es un equipo difícil, no será un partido sencillo. Necesitamos la máxima concentración para no cometer errores".

¿Cuándo volverá a jugar James?

"James es un grandísimo jugador y me gusta verle con ganas de jugar. Tengo una responsabilidad con él tras su lesión de 55 días. Sólo ha hecho 5 sesiones completas de entrenamientos. Es un jugador importante, pero para toda la temporada, no para uno o dos partidos. Tiene mucha calidad y puede jugar en cualquiera de los puestos de arriba".

¿Qué opina de que Colombia haya llamado a James?

"Si lo convoca la selección tiene que ir por la normativa vigente. Mi preocupación es que vuelva sano y bien. Espero que marque muchos goles y mañana estará en la lista".

El partido de Sevilla, lo único que le preocupa

"La mayor preocupación que tengo es cómo está el equipo para jugar ante el Sevilla. Sólo me planteo estar en las mejores condiciones posibles para afrontar un partido muy complicado".

Rafa Benítez en rueda de prensa

¿Le preocupan las supuestas palabras de Cristiano a Blanc del otro día?

(Susurra al oído del responsable de prensa del Real Madrid) "¿Qué le he dicho? Si no lo sabe nadie, ya te he respondido..."

¿Qué opina sobre el diálogo que tuvieron Florentino y Cristiano el pasado martes?

"Conocéis la relación de Cristiano con el presidente y su profesionalidad. Me quedo con que ganamos 1-0, no nos marcaron y que estamos clasificados. Es algo que no tiene demasiada trascendencia".

Valoración sobre el Sevilla

"Pienso que tienen un gran entrenador, una gran afición y un gran equipo. Es un conjunto bastante completo, solo tienen que recuperar la línea de los últimos años. Espero que no sea en este partido".

¿Sabía usted ya el martes las circunstancias en las que estaba Benzema?

"Me refería a los temas deportivos, aún le falta algo de tiempo para llegar. Preferimos no arriesgar y no convocarle porque tiene dos semanas por delante".

¿Cómo se maneja en el vestuario un asunto como el de Benzema?

"Todos los que tratamos con Karim sabemos cómo es. Todos sus compañeros del vestuario están con él y sólo queda esperar a los acontecimientos".

¿Puede asegurar ahora que Cristiano Ronaldo estará el año próximo en el Real Madrid?

"¿Tú crees que vas a tener trabajo dentro de un año? Nadie puede asegurar lo que va a pasar dentro de un año con sus vidas. Sólo quiero que esté feliz, contento y que siga marcando goles durante muchos años en el Real Madrid".