El Madrid espera al mejor Cristiano en el Clásico

Cuando el portugués hace goles, la fiabilidad del Madrid aumenta notablemente


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid necesita al mejor Cristiano ante el FC Barcelona y espera que el portugués dé la talla como siempre ha hecho en los partidos importantes. Los números dejan claro que cuando el luso está a buen nivel, el equipo consigue mejores resultados. De hecho, cuando es al contrario el porcentaje de derrotas asciende en un 12%, según números de Mister Chip. Con los goles de Cristiano, el Real Madrid gana el 85% de los partidos.

Cuando Cristiano ve portería, el Real Madrid gana 85 de cada 100 partidos, mientras que cuando no lo hace pasa de perder 7 de cada 100 a 19 de cada 100. Las estadísticas, en este sentido, no mienten. El club blanco necesita del mejor Cristiano especialmente en el Clásico del próximo 21 de noviembre. Que el portugués esté a su mejor nivel es clave para que los blancos puedan sumar tres puntos y recuperar el liderato perdido en el Sánchez Pizjuán. Y, sobre todo, para que el FC Barcelona no se escape en la primera posición de la tabla.

Hasta el momento, Cristiano no está ofreciendo el rendimiento habitual esta temporada. El portugués está quedándose sin marcar en muchos partidos, y aunque sigue teniendo la misma voracidad su acierto está siendo escaso a comparación con otras temporadas. En Sevilla, sin ir más lejos, gozó de dos ocasiones claras y en ambas le ganó la partida el portero rival. Ante el Barcelona, si el Madrid quiere ganar, necesitará los goles del portugués, su arma de destrucción masiva que esta temporada parece estar algo gripada. ¿Qué mejor partido que el Clásico para volver por la puerta grande?