Varane, a secar a Neymar como ya hizo con Messi

El francés es un especialista en parar a los cracks azulgranas





El galo se dio a conocer en los ‘Clásicos’ hace tres temporadas; el Madrid no tenía a Pepe pero Varane se echó a la defensa a la espalda en una inolvidable semifinal de la Copa del Rey. El ‘2’ del Real Madrid marcó tanto en la ida como en la vuelta, ‘secó’ a Leo Messi y metió al conjunto madridista en la gran final del torneo copero.

Esa es la referencia que tiene Varane para frenar a Neymar; el brasileño está en un gran estado de forma, lleva 11 goles en la Liga, pero el reto no asusta al francés. Hoy por hoy, ya ha demostrado que se encuentra entre los cinco mejores zagueros del mundo. Tiene velocidad, clase para sacar la pelota, potencia y, ante todo, enorme tranquilidad sobre el terreno de juego.

El reto es mayúsculo pero nada asusta a este joven pero experto defensor. El Real Madrid está en buenas manos, o mejor dicho, en buena ‘cabeza’, porque Varane tiene eso, ante todo, mucha cabeza. La elegancia y el saber estar es casi más importante en el fútbol que la calidad. A Varane le sobra por todos lados. El objetivo será parar a Neymar. Seguro que lo logra.