El clásico tendrá un duelo español de banquillos

No se producía uno desde el año 2009





Por parte del Real Madrid, Rafa Benítez. El entrenador madrileño afronta lo que será su primer 'Clásico' tras sufrir la primera derrota de la temporada en el campo del Sevilla. En el lado blaugrana, Luis Enrique, que entrenará su tercer encuentro ante el conjunto blanco con un balance de una victoria para el Barça y otra para los de Chamartín.

Desde hace seis años no se producía un duelo de entrenadores españoles en un partido de este nivel. Fue en la temporada 2008-2009. Los blancos estaban dirigidos en ese momento por Juande Ramos, mientras que Pep Guardiola era el técnico culé en aquel duelo. El choque terminó con un resultado muy desfavorable para los intereses merengues, ya que el Barça ganó 2-6 en el coliseo blanco.

Aquellos no eran buenos tiempos para el Real Madrid. La situación, tanto deportiva como institucional, no era la más adecuada para un club como el blanco. Ahora la cosa es distinta, por lo que a buen seguro que el resultado en el duelo de entrenadores españoles será bien distinto al de aquella ocasión.