Van der Vaart: "En el Real Madrid si no ganas te vas"

Van der Vaart recuerda la tremenda exigencia que se vive en el Real Madrid cada año


Rafael Van der Vaart




Real Madrid
"Mis primeros meses fueron buenos. Hice muchos goles y partidos buenos pero luego todos se fueron y para los holandeses fue muy difícil después. Es un club muy, muy grande y tienes que ganar todos los años un título. Estuve dos años y sumamos casi 98 puntos pero ese año el Barça era el mejor del mundo y eso es un gran problema. En el Madrid todos los años tienes que ganar algo. Si no ganas, mira Ancelotti, te vas".

Gareth Bale
"No pensé que Bale jugaría en el Madrid. Bale no es como Cristiano Ronaldo ni como Messi. Ése es otro nivel".

Su salida del Real Madrid
"Mourinho es un entrenador muy bueno. Es asfixiante pero sabe lo que quiere. Me dijo que iban a fichar a Özil y que mejor que fuera a otro equipo en Inglaterra o a otro país. En el Tottenham tuve dos años felices. Jugamos bien con Modric, con Lennon y con Bale. En el Tottenham, Redknapp quiso jugar siempre con el mismo sistema y yo jugaba detrás de Crouch. Metí muchos goles".

Betis
"Es un sueño para mi familia, que vive en Chiclana. Dije que cuando tuviera 36 o 37 años jugaría en Cádiz pero al final vine al Betis. Mucho mejor. Es el club perfecto para jugar otra vez a un gran nivel. Quiero disfrutar la vida pero sobre todo el fútbol. Voy feliz a entrenar y eso es importante. Y los jóvenes tienen que ver que trabajo bien también".