Cristiano, el futbolista con más 'amigos' del mundo

El futbolista del Real Madrid arrasa a Leo Messi y Neymar Jr en las redes sociales


Cristiano Ronaldo




El ser humano con más seguidores en Facebook (107'4 millones) y el deportista más seguido en Twitter (38'7 millones) e Instagram (36 millones). El impacto social de Cristiano Ronaldo es tal que el portugués compite de igual a igual con los personajes más seguidos del mundo en las redes sociales. Sólo Taylor Swift y Justin Bieber pueden presumir de hacerle sombra en el total de las redes sociales más importantes, con 194 y 186 millones de seguidores respectivamente. Sumando los seguidores que tiene en Youtube y en Google , Cristiano goza de un ejército de seguidores que supera los 187 millones en la totalidad de sus perfiles sociales. Casi nada.

Por partes, en Facebook nadie se acerca a Cristiano, con 4 millones de seguidores más que su inmediato perseguidor, la cantante colombiana Shakira, pareja del culé Gerard Piqué. En Twitter, Katy Perry es la gran dominadora, pero a nivel de deportistas nadie se acerca a Cristiano, que es 13º en la lista global por delante de personalidades como Shakira nuevamente o Kim Kardashian. En Instagram, Cristiano es el 10º del ranking, pero vuelve a ser el deportista más seguido. Neymar lo era hasta hace unas semanas, pero el luso ha cogido carrerilla y ya le supera en más de un millón de followers.

Los números de Cristiano Ronaldo son inalcanzables para ningún otro deportista en lo que a impacto en las redes sociales se refiere. El portugués está muy por encima de su principal perseguidor, Leo Messi, que con sus 109 millones de seguidores totales no se acerca ni por lo más remoto a los 186 millones de Cristiano. Estos datos, aunque no significan nada a nivel deportivo, dejan a las claras que el portugués es el futbolista más mediático y más querido en todo el mundo por los fans. Su número de fans supera la población total de España, Francia y Alemania juntas, y eso sólo puede significar que Cristiano es el deportista más importante sobre la Tierra. Leyenda dentro y fuera del campo.