Kroos y Modric, claves para ganar el clásico

El mediocampo, factor fundamental para decidir la balanza del Clásico





Ni al equipo de Benítez ni al de Luis Enrique le gusta correr detrás de la pelota. Quizás, los madridistas están un punto más acostumbrados aunque los últimos encuentros demuestran que está costando mantener la solidez defensiva en este comienzo de temporada. El Barcelona ha mejorado en el último mes pero también ha sufrido graves problemas defensivos y, en especial, no ha sabido atajar las transiciones rápidas de los equipos contrarios.

Kroos y Modric son el bastión del centro del campo del Real Madrid. Ambos están en un momento delicado en lo físico. Su rendimiento va decayendo con el paso de los minutos. Se vio en Sevilla o en Vigo. Cuando el alemán y el croata bajan enteros físicamente, el equipo de Benítez se diluye como un ‘azucarillo’ en el café.

Por delante restan 10 días para que ambos adquieran el mejor tono físico. Sus respectivas selecciones les han ‘liberado’ de una carga física que agradecerán de cara al partido contra el Barcelona. Ambos quieren repetir la actuación del pasado clásico en Chamartín. La pareja madridista dominó a sus anchas e hizo del Madrid una auténtica sinfonía que arrolló al Barcelona en el segundo acto ¿Se repetirá la historia el sábado día 21 de noviembre?