Marcelo se 'machacará' para estar en el Clásico

Benítez espera recuperar a uno de los jugadores clave en ataque





Benítez tiene muy claro que no hay un jugador más importante en el sistema ofensivo del equipo que Marcelo. Resulta curioso que un lateral influya tanto en el sistema de ataque de un equipo pero en el caso del Real Madrid es así. El brasileño es un lateral distinto, capaz de desequilibrar con un regate, con una pared, con un centro ‘marca’ de la casa. Su presencia en el área contraria es continua.

Marcelo ha encontrado una conexión espectacular con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Isco Alarcón. El brasileño estaba siendo el mejor del Madrid esta temporada. La contractura muscular sufrida contra Las Palmas le impidió estar ante el Sevilla y el Real Madrid lo notó, vaya que si lo notó.

Nacho Fernández cumplió, fue uno de los futbolistas más aplicados del equipo pero no encontró la capacidad para hacer daño en ataque. Pudo hacer un golazo desde fuera del área pero apenas se le vio llegando con peligro cuando el Madrid atacaba. La presencia de Marcelo en el ‘Clásico’ es vital para que el Barcelona tenga una preocupación más que atender.