Ancelotti: "En el Madrid, si no ganas te despiden"

El entrenador italiano afirma que sabía la condición para mantener el puesto en el club blanco


Carlo Ancelotti




Presión en el Real Madrid

"Trabajar en el Real Madrid fue duro. La presión es mayor que en el Milan. Si perder la final de Champions de 2005 con el Liverpool fue una mala experiencia, prueba a perder 4-0 con el Madrid en el derbi. Veníamos de ganar 22 partidos seguidos y todo se olvidó con el 4-0 del Calderón".

Los resultados, jueces

"Nos juzgan los resultados, pero no se puede ganar cada año. Y menos en España, donde compites contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona, y contra el tercero, el Atlético de Madrid".


Relación con el vestuario

"Como grupo los jugadores eran muy profesionales. Casillas, Modric, Bale... Aunque con Bale fue más difícil porque estaba acostumbrado a hablar con los jugadores en español, pero es un buen chico".

Salida del Real Madrid

"Ser despedido es parte de tu trabajo. Pero si me preguntas si he sido despedido por el Real Madrid, te diré que eso no es cierto. Estaba muy infeliz, porque tenía una fantástica relación con los jugadores. Disfrutaba mucho entrenando a este equipo. Ellos eran muy serios y profesionales, más que el Chelsea. Estaba decepcionado. Si el entrenador no gana con el Madrid es despedido. Si no hubiera ganado la Décima, hubiera sido despedido el año anterior, pero sabía esto cuando acepté el trabajo. Pude haber decidido no fichar por el Real Madrid, pero es el club más importante del mundo. No pregunté por qué me despidieron, pero yo soy así, me gusta estar tranquilo. Nunca uso el látigo".

Película de Cristiano Ronaldo

"Es verdaderamente muy buena, pero no muestra lo profesional que es Cristiano. Él venía de jugar un partido con su selección, aunque fuera de madrugada, y sería el único jugador que no va directo a casa, sino al entrenamiento a trabajar duro y a ayudar al equipo todo lo que pueda".

La oferta del Liverpool nunca llegó

"Me encanta el fútbol inglés y sé que trabajaré en la Premier League de nuevo. Creo que el Liverpool tiene un buen equipo, con jugadores de calidad y jóvenes como Coutinho, Firmino o Benteke. Con un veterano del estilo de Gerrard o Carragher, ejemplos para el equipo, serían muy competitivos. No hablé con los directivos, si me hubieran llamado quizá habría respondido 'sí' a una oferta. Creo que han tomado la mejor decisión al firmar a Klopp. Es uno de los mejores entrenadores, capaz de imprimir su identidad en el equipo".