Asensio: "Mi objetivo es volver al Madrid en 2016"

El futbolista cedido en el Espanyol confirma que su deseo es jugar en el club blanco


Marco Asensio




Fichar por el Madrid, un sueño

"Fichar por el Real Madrid fue un sueño hecho realidad y ser campeón con la Selección Española fue la culminación de un gran año, el mejor momento de mi carrera deportiva. Pasado el tiempo recuerdas con mayor satisfacción lo vivido, porque en el momento no te das mucha cuenta".

¿Cómo le trataron en Madrid?

"Fue sorprendente ver a todos esos jugadores y estar con ellos entrenando y jugando. Pero es muy fácil porque son grandes futbolistas y me impresionó la calidad humana que hay en el vestuario del Real Madrid. Con los que más relación tenía era con los españoles. Nacho, Isco... Arbeloa  y Ramos también me ayudaron mucho".


Posible regreso al club blanco

"Por ahora no sé nada, estoy centrado en el Espanyol y eso sólo son rumores. Sé que el Madrid me sigue y eso siempre da confianza. Este año es para adaptarme a Primera, seguir mejorando y volver al Real Madrid el año que viene. Mi reto es hacer una buena temporada en el Espanyol y quedar lo más arriba posible. Estoy muy cómodo en Barcelona, los compañeros me han acogido muy bien y la afición también es muy buena".

Interés de Holanda

"Algún contacto hubo. Les estoy muy agradecido, pero mi idea por ahora es seguir con España. Siempre he estado aquí y sé que confían en mí, pero nunca se sabe".

¿Quiénes son sus referentes?

"De pequeño mi referente a nivel mundial era Zidane y en la Selección, Raúl. En la actualidad me fijo en Isco y Silva".