Rafa Benítez ya ha dado minutos a 24 futbolistas

El entrenador del Real Madrid ha demostrado que las rotaciones son su método


Rafa Benítez




Cuando llegó Rafa Benítez al Real Madrid, se le presentó como un entrenador amante de las rotaciones, de los que estudian cada partido y escogen en función del rival y del estado de forma de sus futbolistas a lo largo de los entrenamientos de la semana. Y en los primeros meses al frente del equipo blanco ha demostrado que era verdad, que es un técnico que da oportunidades a todos y que apuesta por hacer cambios en sus alineaciones jornada tras jornada.

Por el momento, el técnico madrileño ha apostado por hacer jugar a 24 futbolistas. 22 jugadores de la primera plantilla y dos canteranos, Marcos Llorente y Borja Mayoral, han sido los que han podido disputar minutos con el equipo blanco hasta la fecha. El único futbolista que no se ha estrenado hasta el momento de la primera plantilla es el tercer portero, Rubén Yáñez. La presencia de Keylor Navas y Kiko Casilla ha impedido que tuviera la ocasión de jugar.

Cristiano Ronaldo es el futbolista que más minutos ha jugado esta temporada. El portugués ha jugado todos los encuentros oficiales de esta temporada íntegros, sin perderse un solo minuto. Después del portugués, Marcelo con 900 minutos y Raphael Varane con 884, son los dos jugadores que más tiempo han estado sobre el campo en el campeonato nacional de Liga. Toni Kroos y Keylor Navas completan el Top 5. El costarricense podría estar igualado con Cristiano de no ser porque se lesionó y dio pie de esta forma a que debutara Kiko Casilla, portero suplente.