Faubert: "Guti era de Balón de Oro"

El ex futbolista del Real Madrid analizó su pasado en el equipo blanco


Faubert




Recuerdos del Real Madrid

"Viví una historia increíble. Pero si volviera atrás haría muchas cosas de otra manera. Hubiese trabajado más en busca de una oportunidad de Juande Ramos. No pude mostrar mi fútbol. No me dieron confianza. Para un futbolista es importante poder entrenarse con el grupo, pero yo nunca estuve en los planes del técnico. Fui su plan B".

Su 'siesta' en el banquillo

"Una vez se publicó, hablé con el jefe de prensa del club y me dijo que cuando juegas en el Madrid debes tener cuidado. ¡Sólo cerré los ojos dos segundos! Pero el periodista publicó que me había dormido...".


Messi, Cristiano y sus 'herederos'

"Messi no tuvo que trabajar demasiado para llegar a este nivel. Lo suyo es talento. Cristiano ha tenido que trabajar cada día para llegar a este nivel. Neymar tiene la misma calidad y poder en un equipo que Messi y Cristiano. Su nivel es altísimo. Tras Messi, el Barça tendrá a Neymar, pero tras Cristiano, no sé qué tendrá el Madrid... No sé si Bale".

Su jugador preferido

"Me quedo con Guti. Era como Zidane o Messi, veía el fútbol de otra manera. Recuerdo en ocasiones que le pedía el balón y ni me miraba, pero a los dos segundos el balón estaba en mi pie. Era un jugador de Balón de Oro".