Odegaard no cumple el sueño de estar en la Euro

Hungría 2-Noruega 1





El partido se le complicó a los noruegos desde el primer momento. Hungría repitió el plan de la ida: meterse atrás y tirar contras peligrosas para hacer el gol que casi le diera el pase a la Eurocopa. Odegaard apenas apareció en los primeros 45 minutos. Comenzó como mediapunta pero la presencia de jugadores húngaros le tapaba cualquier hueco para lucir. Johanssen se incorporaba minutos después a la mediapunta y el madridista se echaba al costado diestro, pero Martin seguía sin aparecer.

El gol de Priskin en el 13’ fue lo mejor de una primera parte monocorde, con un dominio esteril de Noruega, que sin embargo, pudo hacer el empate justo antes del descanso. Odegaard botaba con un saque de esquina que Hovland remataba de cabeza al palo izquierdo húngaro.

A Noruega se le fue apagando la luz con el paso de los minutos. Físicamente, el equipo nórdico se hartó de tocar y tocar pero no encontró casi en ningún instante la posibilidad de anotar un gol y meterse en la eliminatoria. Odegaard se quedó en el banquillo en el descanso y asistió impotente a la incapacidad de sus compañeros.

Hungría lograba el 2-0 en un córner rocambolesco antes de que Henriksen hiciera el 2-1, un gol que no valió para mucho. Hungría volverá a una Eurocopa y Martin Odegaard no podrá disfrutar el próximo verano de una competición internacional de primer nivel. Desde luego, la suerte no ha acompañado a los noruegos en esta eliminatoria…