El Real Madrid - Rayo se jugará en la tarde de la jornada electoral

El choque se disputará el domingo 20 de diciembre a las 16:00 horas





Como decimos el derbi entre merengues y franjirrojos se había fijado en principio el 20 de diciembre próximo a las 12:00 horas. Se trataba de una fecha y hora que sorprendían bastante, ya que el duelo que se emitirá en Canal Deportes contraprogramará la final del Mundial de Clubes que se disputará ese mismo día a las 11:30 horas. Si todo va conforme a la lógica el Barcelona disputaría ese partido, el cual además se emitiría por Telecinco, por lo que los aficionados al fútbol habrían tenido que decantarse por unos u otros.

Decimos tendrían porque la LFP ha rectificado rápidamente y ha modificado la hora del partido a las 16:00, de forma que ya no habrá coincidencia entre estos dos compromisos futbolísticos. De esta forma el problema se ha subsanado rápidamente, pero ha dejado en evidencia la falta de atención y de diligencia por parte del organismo que se encarga de la gestión del campeonato liguero.

Sin embargo, tras todo lo ocurrido no ha acabado la polémica sobre la decisión de colocar el partido el día 20, ya que también es la fecha estipulada para que se lleven acabo las elecciones generales en España. Por lo tanto, el gran protagonismo del día estará en lo que suceda en las urnas. Aunque lógicamente no se espera que haya ningún perjuicio mutuo por este hecho, ya que los aficionados que asistan al Bernabéu podrán ejercer libremente su derecho al voto durante todo el día, más allá de estar presentes en el Santiago Bernabéu durante la tarde.