¿Guerra Madrid - Barça por el fichaje de Maiga?

El club blanco y el club azulgrana estarían interesados en el delantero malí de 16 años


Sidiki Maiga




Se avecina una nueva 'guerra' en el mercado de fichajes entre el Real Madrid y el FC Barcelona para contratar a una de las jóvenes estrellas del fútbol africano. Con el Arsenal como tercer 'invitado' a la fiesta, los dos grandes clubes españoles están interesados en contratar al delantero maliense Sidiki Maiga, que de momento milita en el Real Bamako. A sus 16 años, este delantero llevó a su país a la final del Mundial Sub 17 con su soberbia actuación.

Los ojeadores de todo el mundo no perdieron detalle de la exhibición del futbolista africano, y media Europa desde entonces está decidida a darle una oportunidad. El Real Madrid es uno de los clubes que se han interesado en el delantero, en su afán por seguir fichando a los mejores jugadores de futuro del mundo. Maiga puede ser el nuevo Samuel Eto'o y el Real Madrid no quiere que la historia del malí sea la misma que la del camerunés...

El FC Barcelona pretende conseguir un derecho de tanteo para el fichaje del jugador y hacerse con él una vez cumpla la mayoría de edad, por miedo a represalias de la FIFA, según cuenta el diario Sport. Sin embargo, el Real Madrid no renunciará a intentar hacerse con sus servicios y terminar de formar a uno de los jugadores más prometedores del fútbol africano... ¿Quién terminará llevándose el gato al agua?