Otros noventa minutos para James Rodríguez

James Rodríguez ha disputado el partido completo en la derrota de Colombia en casa ante Argentina por 0-1


James Rodríguez




Tanto Colombia como Argentina llegaban al encuentro con necesidad de sumar puntos porque los colombianos iban sextos clasificados y los argentinos iban penúltimos en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Sin embargo, la liberación de no jugar con mayor presión por ser visitante permitió a la albiceleste jugar mejor, sobre todo en la primera parte y, aunque no materializó sus mejores ocasiones, se llevó el triunfo por 0-1 para desgracia de James Rodríguez.

Colombia salió adelantada en busca del primer gol, pero eso propició que dejase la defensa my lejos de su portería y a los 20 minutos de juego lo pagó en una contra que inició Di María y que Biglia culminó en gol, ayudado por un fallo en el despeje de la defensa local. Argentina se ponía por delante y aguantando atrás en busca de más contragolpes. James Rodríguez quería aparecer, pero siempre tenía encima a Marcos Rojo y las ayudas, siempre, de algún compañero.

Ya en la segunda parte Colombia modificó el sistema y dejó a James Rodríguez más centrado, lo que le liberó algo más para caer a cualquiera de las dos bandas y su selección lo notó, aunque las ocasiones generadas, muy claras, no se transformaban en gol. De hecho, Argentina empezó a sentirse cada más cómoda y llegó incluso a marcar otro gol, aunque fue anulado por un más que dudoso fuera de juego.

En el descuento Dybala tuvo la oportunidad de hacer el 0-2 pero el palo se lo impidió, pero Colombia no pudo aprovechar la fortuna de su lado para conseguir el empate y el pitido final llegó con el definitivo 0-1 que deja a los colombianos en aprietos. James Rodríguez disputó los noventa minutos y ahora viajará hasta España para unirse a la disciplina del Real Madrid y comenzar a preparar el Clásico del sábado.