Benítez se reunió con los capitanes

Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano le hicieron una petición al mister de cara al Clásico


Rafa Benítez




Tal y como ya adelantó Defensa Central, Rafa Benítez tenía una conversación pendiente con los pesos pesados del Real Madrid. El entrenador madrileño no quiere ser un 'dictador' que tome las decisiones de forma unilateral. Comportarse de esa manera le creó problemas en el pasado, y por este motivo desea que en el Real Madrid, en el que está cumpliendo el sueño de su vida, no acabe su aventura por no saber mantener una buena relación con la plantilla, tener comunicación con sus jugadores y escuchar y tener en cuenta sus opiniones. Para triunfar en el Madrid debe ser flexible.

Así, Radio Marca confirmó este martes que la conversación por fin se ha producido. Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo, tres de los cuatro capitanes del equipo, estuvieron charlando durante 20 minutos con el entrenador y comentándole su inquietud por la tendencia de los últimos partidos a irse hacia atrás. El técnico estuvo de acuerdo en que hay que tratar dominar más los partidos, que hay que intentar atacar más y defender menos, pero también comentó con sus jugadores que la plaga de lesiones ha influido en la dinámica de las últimas semanas, al no poder contar con todo el potencial ofensivo por las ausencias de Benzema, James o Bale. Y, sobre todo, que hay que mantener el equilibrio.

Según esta información, todas las partes salieron contentas de la conversación mantenida, más unidos que nunca para luchar por el objetivo del próximo sábado: ganar al Barcelona, hacer un buen fútbol y dar un golpe sobre la mesa recuperando el liderato. La preocupación en el equipo era mucha tras la imagen ofrecida ante el PSG o ante el Sevilla, pero las cosas se hablan, se aclaran y a seguir trabajando juntos por el objetivo. Remar en la misma dirección es la clave para que lleguen los títulos, y para ganar el próximo partido, ante un Barça que debe irse de vacío del Bernabéu.