Cardenal: "No hay motivo para suspender el Clásico"

El Secretario de Estado para el Deporte afirma que no hay sospecha terrorista


Miguel Cardenal




Posibilidad de suspender el Clásico

"Ahora mismo, no hay peligro de suspensión. No existe ninguna situación distinta en el país a la de hace 15 días. Hay una reunión de Antiviolencia en la que se va a analizar toda la información que maneja la Policía y la Guardia Civil. Lo mejor es ni contemplar la hipótesis. Si la gente ve que estamos pensándolo sacará como conclusión que hay una historia distinta a la real. Hay que ser sensibles a la inquietud y dar respuesta al estado anímico de la gente después de una masacre así. Estudiar y evaluar. Pero los elementos de juicio permiten pensar que será un partido normal".

Nivel de alerta tras los atentados de París

"Todos sabemos que hay un problema, el terrorismo yihadista. Pero las Fuerzas de Seguridad del Estado no descansan, hay miles de personas que trabajan en esto. No hay ningún motivo que haga pensar que debemos alterar las conductas de la semana pasada. Es compatible admitir el terror del viernes con la información actual. No hay que pensar que el enemigo nos pueda atacar esta semana. El terror del viernes en París lo hemos sufrido ya en España, Inglaterra o Estados Unidos. Y lo combatimos. El nivel de alerta es el mismo a día de hoy que hace dos semanas".


Transparencia total respecto a la seguridad

"Hay una total transparencia. Si se dice que es razonable acudir al estadio y que haya Clásico es que es razonable. Eso sí, un atentado es un shock y quien se sienta más cómodo sin ir al fútbol no debe sentirse obligado".