Antiviolencia dobla la seguridad para el Clásico

La Comisión Antiviolencia ha anunciado las medidas de seguridad para el encuentro


Estadio Santiago Bernabéu




"Contaremos con un dispositivo de seguridad intensivo. Y reforzaremos el número de policías habituales con el doble de agentes. Habrá como mínimo 1.000 agentes del CNP más otros 1.400 efectivos de seguridad privada a los que habrá que añadir la Policía Municipal, Samur y Bomberos", dijo Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad.

Por su parte, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, que confirmó que "los controles de acceso serán más intensivos", advirtió a los aficionados que no deben temer nada a la hora de acudir el sábado al Santiago Bernabéu para disfrutar en vivo del Clásico. "Se podrá disfrutar del partido con toda la seguridad".

Tanto Miguel Cardenal como Francisco Martínez han participado de la reunión de la Comisión Antiviolencia en la que se ha confirmado que el dispositivo de seguridad para el Clásico estará formado por 2.600 efectivos entre los diferentes cuerpos. Estas cifras suponen el doble de los efectivos que cubrieron el último encuentro entre Real Madrid y Barcelona que se jugó en el Santiago Bernabéu.