Ganar el clásico en Madrid tiene una ‘desventaja’

Según las últimas temporadas.





Esta maldición viene desde la temporada 2011-2012, la última de Josep Guardiola en el banquillo blaugrana. El Barça asaltó el estadio madridista y venció a los de José Mourinho por un tanto a tres. A pesar de esa dolorosa derrota, aquel curso, el Real Madrid ganó la que es, hasta la fecha, la mejor Liga de la historia, con 100 puntos y 121 goles.

El siguiente curso, el 2012-2013, fue todo lo contrario. El Barça visitaba Chamartín con una amplia ventaja en el campeonato doméstico y cayeron derrotados en el Santiago Bernabéu en un encuentro que se disputó a las 12:00. Los blancos se llevaron el choque por dos tantos a uno, con aquella ya mítica celebración de Sergio Ramos besándose el brazalete de capitán. Como ocurrió el año anterior, el derrotado terminó llevándose la Liga al bolsillo.

En la 2013-2014, el cuadro culé volvió a conseguir la victoria en el 'Clásico' que se jugó en la capital de España y tampoco, el que consiguió el triunfo en el Santiago Bernabéu, ganó el campeonato doméstico. En esta ocasión fue el Atlético de Madrid que terminó primero tras las 38 jornadas.

El último antecedente fue el curso pasado. El Real Madrid se impuso por 3-1 en su estadio con goles de Pepe, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Aunque los blancos peleron hasta el final por ganar la Liga, esta maldición del del Santiago Bernabéu volvió a cumplirse y fue el Barça el que se porclamó campeón.