Benítez: "Me juego lo mismo que el madridismo: 3 puntos importantísimos"

El técnico negó que haya tenido una reunión con el equipo para cambiar el estilo de juego


Rafa Benítez




¿Cómo se encuentra Benzema?

"Benzema está en la convocatoria y ha entrenado bien. Ya decidiremos si juega o no, pero está con el grupo. Lo hablaremos con él y decidiremos buscando lo mejor para él y para nosotros".

¿Cómo afronta su primer 'Clásico'?

"Es mi primer 'Clásico' con el primer equipo. El equipo llega bien, con ganas e ilusión. Son conscientes de la importancia del encuentro y de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea hasta el final".


¿Qué es lo que más le preocupa de cara a mañana?

"Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a nivel mundial. Hay que solidarizarse con las víctimas. En el aspecto futbolístico la derrota de Sevilla fue la primera de la temporada, pero llegar a esa situación con las bajas que tuvimos es algo que hay que analizar. Hay que tener en cuenta el buen primer tiempo que hicimos en el Pizjuán".

Con toda la plantilla a su disposición

"Afortunadamente puede ser la segunda vez que vamos a tener a todos prácticamente disponibles. Es algo que me hace ser optimista de cara al futuro, ya que aumenta la competitividad entre los jugadores. La fuerza que hemos mostrado estas semanas con las bajas que hemos tenido nos hace ser optimistas de cara al futuro".

¿Carvajal o Danilo para el partido de mañana?

"No me gusta especificar o concretar en jugadores. Son grandes jugadores y capaces de atacar y defender bien. Son dos excelentes futbolistas y dependerá del rival quién juegue. Pero ambos están al nivel del Madrid".

¿Cómo afronta el 'Clásico'?

"Depende del equipo al que entrenas, no es lo mismo jugar ante ellos con el Extremadura, Liverpool o Madrid. El Madrid es un equipo que tiene que atacar, intentar llegar al área rival y marcar goles. Y eso es lo que vamos a intentar hacer".

Niega la supuesta reunión para cambiar la táctica del equipo

"Respeto mucha vuestra profesión, pero entiendo que no es fácil encontrar información. Esa información es absolutamente falsa, no ha habido reunión con los jugadores. Llevo varios años gestionando equipos y no me ha ido mal. Así que seguiré haciéndolo de la misma manera".

Buenas sensaciones antes del encuentro

"Este equipo es muy profesional. A los partidos les gusta jugar partidos muy importantes y estar motivados, así que soy optimista respecto al partido de mañana".

¿Lamenta llegar al partido por detrás del Barcelona?

"El calendario lo bueno que tiene es que enfrenta a todos contra todos. Jugamos ante el Athletic, Atlético, Sevilla, partidos complicados. Ellos no han tenido a Messi y nosotros a varios lesionados. No me gusta ser segundos, prefiero ser primeros. Pero tenemos una oportunidad para ser primeros y lo vamos a intentar solucionar".

Rafa Benítez habla en rueda de prensa

El Madrid no es un equipo defensivo

"Respeto mucho las opiniones de los periodistas, pero el equipo más ofensivo es el que más dispara a puerta y más goles marca. Así que vamos a seguir intentando hacer lo mismo que hasta ahora, pero con más efectividad si podemos".

Sin problemas con James

"Siempre soy sincero. Lo primero que hice al regresar él fue saludarle y charlar con él. Me alegra mucho que haya regresado 'sano y salvo'. Solo quiero que marque muchos goles, es un grandísimo jugador y busco que esté a nuestra disposición para ayudar".

Estado de Ramos

"Ramos lo afrontará seguro, está haciendo un esfuerzo que todos apreciamos. Es el capitán y tiene que estar ahí. Y lo estará".

James, presente en la lista de convocados

"James está en la lista y está convocado, así que puede participar mañana. La valoración de los jugadores hay que hacerla en función de lo que necesita el equipo, si creemos que nos puede aportar algo bueno contaremos con él".

Papel de Cristiano en el juego ofensivo

"Nuestros atacantes tienen libertad para moverse por arriba. Todos sabemos la situación que tenemos en ataque, Cristiano es un jugador fundamental. Es una garantía, me da igual como los haga. A mí lo que me importa es que esté cómodo y haga muchos goles, que ya los hace".

(Pregunta de Antón Meana) La información que dimos en 'Radio Marca' es cierta, ¿puede afirmar que no ha hablado con los jugadores sobre la forma de afrontar el partido ante el Barcelona?

"Repito que esa información es falsa. Llevo 25-30 años gestionando equipos de fútbol y lo seguiré haciendo de la misma manera".

El Barcelona no cambiará el estilo del Madrid

"Hay que atacar de la mejor forma, independientemente del equipo. No nos fijamos tanto en el rival, solo intentamos hacer las cosas como queremos".

¿Siente que mañana se juega algo importante en el partido?

"Yo me juego como todo el madridismo tres puntos importantísimos para seguir peleando por la Liga hasta el final".

Estado de Keylor Navas

"Afortunadamente va mejorando de esas molestias. En principio soy optimista con él".

Importancia de que el 'Clásico' se juegue en el Bernabéu

"Jugamos en casa con nuestra afición y creo que somos favoritos. Creo que jugaremos muy bien porque llegamos con confianza".

Gran dispositivo de seguridad para proteger el partido

"Es triste, aquí tenemos la garantía de que no pasará nada. Hay controles, seguridad, así que esperemos que todo salga bien".