Mascherano, Arbeloa y Benítez, tres ex del Liverpool en el ‘Clásico’

Los tres triunfaron en el conjunto inglés





La etapa del técnico madrileño en el Liverpool fue la de su consagración. En Anfield es todo un ídolo y devolvió la histórico equipo inglés de nuevo a la élite del fútbol europeo. Allí estuvo acompañado por dos jugadores que e partir de mañana a las 18:15 dejarán la amistad a un lado para intentar llevarse los tres puntos del enfrentamiento entre madridistas y culés.

Arbeloa tiene menos opciones de jugar. Su participación en el equipo ha ido a menos durante esta temporada y las probabilidades de que juegue son mínimas. Por su parte, Mascherano sí que estará en el once. Ya sea como centrocampista o como central. Hace unos años sus carreras tomaron caminos distintos, pero hubo una época en la que los dos fueron piezas fundamentales para el éxito de Rafa Benítez en el banquillo del Liverpool.

Tanto el español como el argentino llegaron a la misma vez. En el mercado de invierno del año 2007, un jovencísimo Arbeloa se marchó al Liverpool con apenas 4 meses de experiencia en Primera, mientras que Mascherano, tras un breve paso por el West Ham aterrizó en Liverpool después de salir de la cantera de River Plate y pasar por el Corinthias.

Sus buenas temporadas en la Premier llevaron a ambos a fichar por los dos equipos más potentes del mundo. Los dos lo han ganado absolutamente todo a nivel de clubes, Álvaro también con la selección, y mañana volverán a verse las caras para disputar un nuevo 'Clásico'.