Luis Enrique: "No he visto a un Real Madrid rendido"

El asturiano ha destacado el gran partido de todos sus futbolistas





Primera victoria con el Barcelona en el Bernabéu

“Sabe a gloria bendita, es el eterno rival, la rivalidad es normal y lógica y sabe bien por la manera en lo que lo hemos sido. Durante todo el partido hemos sido muy superiores y lo hemos conseguido”.

Decision de Messi en el banquillo

“A lo largo de la semana lo hemos ido valorando. La normal relación entrenador-futbolista ha hecho que hayamos ido valorando las cosas. Leo lo ha entendido y estamos encantados de cómo nos han ido las cosas en el día de hoy”.


¿Esperaba un Madrid que se rindiera?

“No les he visto rendidos nunca, lo que pasa es que hemos sido superiores. Hemos llegado con relativa facilidad, hemos generado muchas ocasiones. Hemos estado efectivos, muy seguros atrás y el partido es mérito del Barça y no del Real Madrid”.

Superioridad en el medio

“Las dinámicas influyen, a raíz de adelantarnos en el marcador, hemos tocado mucho hasta encontrar los espacios. La primera parte ha sido muy completa. Ellos en la segunda al principio han apretado. Es un partido para nosotros redondo. La alegría que le damos a la afición. Es un partido memorable para todos los culés”.

Aplausos a Iniesta

“Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo de los culés. Hace magia y pone su calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido hoy”.

Sergi Roberto

“Esta temporada es el comodín del equipo. Juega siempre bien, en el medio o de lateral. Como extremo derecha, viniendo al medio, no pierde al balón, fija jugadores, supera en conducción y tiene muchas cosas que le deben hacer ser un gran jugador”.