La presión, el eje del plan para ganar al Barça

Benítez tiene muy clara la clave según el diario 'ABC'





Los jugadores lo tienen claro, aplicarán punto por punto el plan establecido por Rafa Benítez; así consiguió ganar al Barça dirigiendo al Liverpool y al Valencia. El Madrid es ambicioso y buscará derrotar al equipo azulgrana mordiéndole donde más daño se le puede hacer: en campo rival e impidiendo la circulación efectiva del balón.

Sergio Ramos jugará 'infiltrado', Modric y Kroos estirarán al equipo hacia arriba, Cristiano Ronaldo y Bale serán los primeros 'espadas' que buscarán la presión sin balón, y los laterales no dejarán 'respirar' a los extremos azulgranas. El objetivo es hacer el campo cuanto más ‘pequeño’ mejor.

A partir de ahí, tras el 'robo' de balón, los blancos buscarán correr, aprovechar los espacios que suele dejar el Barça atrás y, ante todo, aprovechar casi al 100% las ocasiones que se le presenten ante la meta de Claudio Bravo. El acierto ante la meta rival será más decisivo que nunca. El plan ya está dibujado sobre el 'papel'. Lo más complicado será llevarlo a la práctica…