Capello: "¿Benítez? Es pronto y todo entrenador debe aclimatarse"

El italiano piensa que el Real Madrid "aún puede hacer algo muy importante"


Fabio Capello




La lesión de Messi, una "suerte" para el Barça

"El Barcelona al final ha tenido suerte con la lesión de Messi, ya que ha permitido que crezcan otros jugadores como Neymar o Luis Suárez. No se pueden regalar jugadores que no estén en un buen momento en un partido así. Por ejemplo, cuando Messi entró en el campo el Barcelona bajó. Hay que recurrir a los que mejor están en partidos como este, por la exigencia".

'Hambre' en el Barcelona

"Ellos querían marcar el quinto gol. Había unas ganas diferentes, con muchas ganas. Ahí también ha estado la diferencia".

Once del Real Madrid


"El Madrid puso una alineación para jugar al ataque, pero cuando juegas con un equipo que toca mucho hay que recuperar balones y eso es muy complicado. Intentó jugara a la contra, pero el Barcelona tuvo a cuatro jugadores a un nivel superior: Suárez, Iniesta, Piqué y, sobre todo, Busquets".

Mala presión de los blancos

"Si no presionan todos juntos y compactos no recuperas balones. Luego el Barcelona llegó con mucha facilidad al área del Madrid. Hay que poner algo que haga de barrera para recuperar balones. En el Barcelona todos presionaban y en el Madrid solo presionaba Gareth Bale".

No le sorprendió la alineación merengue

"No, no me sorprendió, el Madrid pretendió jugar como el Barcelona, pero no están acostumbrados a presionar. Sí me sorprendió que no jugara Casemiro, que lo ha hecho muy bien. Y también Carvajal, que a mí me gusta mucho, sobre todo para parar a Neymar, que es rápido".

Triste por la derrota

"No me gusta que el Madrid sufra una derrota así. Puede hacer aún algo muy importante y espero que pronto vuelva al buen momento".

Situación de Rafa Benítez

"Todo entrenador debe tener algo de tiempo para aclimatarse. Benítez ha hecho un buen papel donde ha trabajado, así que es mejor esperar un poco".