El dispositivo de seguridad fue todo un éxito

No hubo que lamentar ningún incidente ni dentro ni fuera del estadio en el Clásico





Después de los atentados de París, muchas personas fueron con cierto temor al partido de este sábado, pero pronto pudieron comprobar el gran despliegue policial y disfrutar con total calma del partido. Hubo tres anillos de seguridad controlados por la Policía Nacional. Cacheos, detectores de metales y examen de perros policía. Los auxiliares de seguridad privada del Real Madrid fueron los principales encargados de llevar a cabo los registros, con la supervisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El madridismo fue inteligente e hizo caso de las recomendaciones previas al Clásico: con mucha antelación, comenzaron a llegar los seguidores al estadio para poder ser sometidos a los pertinentes registros y no llegar tarde al encuentro. A falta de un cuarto de hora para el inicio, el estadio estaba lleno, y la policía en posición por si hubiera tenido que intervenir en el interior del estadio, algo que por suerte no sucedió.

Además del dispositivo del Clásico, los responsables de seguridad llevaban días trabajando para garantizar la seguridad de los asistentes al partido y también de los vecinos de la zona. Revisión de alcantarillas y eliminación de papeleras en el radio más cercano al Bernabéu fueron algunas de las medidas. Todo estaba controlado y no hubo que lamentar incidente alguno. La gente tuvo que acceder al estadio lentamente, pero con la total seguridad de que no tendría que lamentar haber acudido al estadio más allá del resultado negativo cosechado por el equipo local.