Florentino, siempre dispuesto a escuchar a los socios

El presidente nunca tomará las decisiones a las espaldas de los dueños del club


Florentino Pérez




Por desgracia esta no es la primera crisis importante que atraviesa el Real Madrid en los últimos años, así que la actual Directiva tiene cierta experiencia en lidiar con situaciones similares. Por ello lo primero que se ha decidido en el club ha sido tomarse con calma los acontecimientos y no tomar decisiones en 'caliente'. Desde el sábado por la noche se viven horas de reflexión en la zona noble del Bernabéu, pero siempre desde la tranquilidad y desde el optimismo. El planteamiento fundamental es que no se puede negar que hay problemas en el equipo, pero que de nada serviría volverse 'locos' para intentar arreglarlos de un día para otro.

Así que a partir de este lunes el presidente va a intentar atajar la situación junto a sus hombres de confianza. Se espera que se reúna con Rafa Benítez y con la plantilla para transmitirles un mensaje de apoyo, pero también de exigencia. Así, posteriormente y según 'COPE', el club se pronunciará públicamente para respaldar al técnico y para tranquilizar a la masa social. El objetivo es calmar las aguas y valorar la situación desde una postura democrática y de diálogo.

Y es que Florentino tiene claro que el Real Madrid no va a poder salir de esta sin el apoyo de sus socios, por lo que su objetivo es recuperar su confianza. El presidente quiere charlar con ellos, escucharles y compartir opiniones para 'palpar' cómo respira el madridismo a pie de calle. Su intención es recopilar información para enderezar el rumbo todos juntos y sin fisuras, por mucho que algunos quieran desunir al club. Por ello en caso extremo incluso no se negaría a convocar nuevas elecciones si la situación no mejorara o percibiera que una gran mayoría de socios así se lo solicitan. Ya tomó cartas en el asunto en 2006 y ahora, 9 años después, no le temblaría el pulso si comprobara que es la única solución por el bien del Real Madrid.