'Marca' opta por la misma táctica que con Pellegrini

El diario madrileño da por sentenciado a Rafa Benítez tras el varapalo del Clásico


Rafa Benítez




Ni feeling, ni respeto profesional, ni buena relación personal. Rafa Benítez entró en el Real Madrid con el pie izquierdo en cuanto a su relación con el vestuario. La mayor parte de los jugadores no estuvieron de acuerdo con la destitución de Ancelotti la pasada temporada y eso provocó prejuicios sobre el nuevo técnico, en este caso Benítez. El madrileño no ha podido revertir esa situación, según Marca, y no cuenta con el apoyo de prácticamente ninguno de los futbolistas de la plantilla. Según este diario, tarde o temprano el Real Madrid tendrá que destituirle si quiere reconducir la situación.

El diario Marca ya siguió esta misma 'táctica' hace algunos años cuando estaba en el Real Madrid Manuel Pellegrini. El chileno también tuvo que enfrentarse a las críticas continuadas de este medio, que desde aproximadamente mitad de temporada comenzó a cuestionar al entrenador y a empujarle hacia la destitución. A final de temporada, ésta se produjo. En esta ocasión, parece ser que este medio no quiere que Benítez llegue siquiera a final de curso. Vende mucho más que el entrenador sea destituido ahora, algo que de momento Florentino Pérez quiere evitar a toda costa. De momento.

Según Marca, uno de los grandes motivos de que Benítez no cuente con el respaldo ni el respeto de la plantilla es que no llegó a triunfar como futbolista. La mayoría de las estrellas consideran que Rafa no está en disposición de hacer recomendaciones ni corregir errores cuando no se ha visto nunca en su posición, al contrario que Ancelotti. Con José Mourinho llegó a pasar algo parecido, aunque durante los primeros años el carisma del portugués pesó más. En el caso de Benítez, en cambio, no se le considera un jefe carismático. Difícil problema en el Madrid y más difícil solución...